Recomendaciones para entrenar cuando se tiene poco tiempo


Aunque aveces tengamos las ganas y el compromiso de entrenar diariamente, aveces se nos hace muy complicado ya que nuestro día a dia pudiera ser muy estresante y también puede que tengamos muchas cosas que hacer en un solo día. Para estos casos, lo que se puede hacer es tratar de hacer un entrenamiento en un lapso de tiempo pequeño. También pueden hacerse cosas en el día a día que nos ayuden a mantener en el cuerpo en movimiento y no siempre estemos sentados. Para estos casos hay que tratar de hacer dos cosas a la vez, esto quiere decir que tratemos de trabajar varios músculos y diferentes zonas a la vez.

Algunas recomendaciones

  • Entrenar dos o mas músculos y zonas a la vez : Esto quiere decir que no necesariamente tenemos que dedicarle un día a la semana y una hora en especifico. Lo que podemos hacer para ganar tiempo es hacer ejercicios que puedan servir para trabajar dos zonas del cuerpo o mas. Por ejemplo, cuando estemos trotando o corriendo, podemos añadirle peso a nuestros tobillos o a las muñecas, con el fin de trabajar, resistencia,velocidad,fuerza en los músculos y aparte quemaríamos muchas calorías.
  • Entrenar en la casa es algo también realmente útil. Esto realmente se nos viene a la cabeza cuando no tenemos de ir a un gimnasio, o no tenemos tiempo para dedicarnos a nuestro deporte al cien por cien. Cuando estamos en casa podemos hacer una serie de ejercicios que nos ayudan en muchas cosas y en los cual no se necesitan muchos elementos. Aunque entrenando en casa, corremos el riesgo de que nos de flojera, nos entretengamos con cualquier cosa, las distracciones, lo que hacer del hogar, entre otras. Ya que no tenemos tiempo para dedicarle a un gimnasio, tenemos que tener dedicación, concentración y sacrificio para entrenar en casa y no perder la costumbre de hacerlo.
  • Hacer serias grandes es una buena herramienta. Esto lo que quiere decir es que si antes hacíamos series de 20 con tanto peso, hagamos 10 serias con un mayor peso que nos exija un poco mas. Esto nos ayuda a ganar un poco mas de tiempo con respecto y así poder hacer un poco mas de ejercicio.
  • Cero distracciones mientras hacemos ejercicios. Como tenemos poco tiempo para hacer ejercicios, las distracciones son muy perjudiciales para nosotros, como pueden ser, los teléfonos, la tv, las personas, hablar, el perro, entre otras cosas. La hora de entrenar es sagrada y hay que respetarla, por ende, todas las cosas que nos distraen debemos dejarla a un lado hasta que terminemos de entrenar.
  • Levantarnos mas temprano de lo normal. Aunque esto suele ser un castigo para nosotros, el levantarnos un poco mas temprano de lo normal ayuda a que hagamos ejercicios por la mañana y así podemos ir mas relajado a nuestro sitios de trabajo. El ejercicio matutino hace que el cuerpo este mucho mejor en el día y así en la noche llegaríamos directo a descansar, ya que todos sabemos lo importante que es el descanso en nuestro cuerpo.