Los ejercicios cardiovasculares


Son los tipos de ejercicios que hacen que tu ritmo cardíaco aumente. Estos ejercicios mayormente lo conocemos como “cardio”. Quizás, muchas personas lo hacen a diario en el gimnasio, antes o después de entrar. Estos ejercicios son excelentes para una persona que quiere rebajar, quitarse algunos kilos de más, tonificar tu cuerpo, liberar toxinas, nos da más resistencia física  pero también aparte de estos beneficios físicos, estos ejercicios ayudan a cambiar el estado de animo de la persona, ayuda a prevenir enfermedades, y nos aumenta la energía. Si esto se hace constantemente, los beneficios antes nombrados no pasaran nunca desapercibidos.

Maneras de hacer ejercicios cardiovasculares

Fácilmente se puede hacer en máquinas del gimnasio, como pudieran la caminadora y la bicicleta estática. Otras maneras de hacerlo pudieran ser en casa y sin gastar nada de dinero, solo con tener simples cosas básicas en algunos casos, es suficiente. Saltar la cuerda, trotar, correr, bailar, entre otros. También, hay ejercicios que se pueden hacer de manera divertida haciendo estos mismos ejercicios pero de diferente manera. Hacer siempre cosas diferentes es muy importante, para que no se nos haga como una monotonía, y adaptar al cuerpo a hacer algo diferente todos los días.

Tipos de ejercicios cardiovasculares

  • El aerobic: Este es el favorito por todas las mujeres. El fin de este ejercicio es adelgazar y quemar grasa rápidamente. Aquí en este ejercicio se trabaja más que todas las piernas, glúteos y caderas.
  • Spinning: Este ejercicio se realiza en una bicicleta estática. Suele ser muy divertido para todo el mundo porque en la bicicleta se pueden hacer muchos tipos de ejercicios. Dependiendo del entrenador, los ejercicios varían y se pudieran trabajar abdomen, piernas y glúteos.
  • Squash: Es un ejercicio de alto calibre y muy efectivo. Se va esprintando de un lugar a otro a todo lo que da y se tiene que dar el cien por cien para que sea efectivo.

¿ Que cantidad de ejercicio se necesita para llegar a nuestra meta planteada?

Hay muchas teorías referentes a este tema, y todas son válidas, solo hay que saber entender cada punto de vista de las personas y sus metas planteadas principalmente. Para adelgazar es recomendable hacer de 10 hasta 60minutos por 5 días de la semana, dejando el fin de semana como días de descanso. También, es recomendable para las personas que quieren adelgazar, hacer ejercicios con pesas y mancuernas para que sea más efectivo el trabajo realizado.

Si nuestra meta es fortalecer nuestra salud cardiaca, de 10 a 30 minutos por tres veces semanales es más que suficiente.

Para estos casos, es recomendable siempre variar la velocidad, para no acostumbrar al cuerpo siempre a lo mismo y siempre adaptar al cuerpo a cosas distintas.

Después de todo lo que hemos hablado, podemos llegar a la conclusión de que los ejercicios cardiovasculares son buenos para el cuerpo en todos los sentidos. Pero, hay que saber para que lo hagamos y que cantidad y que tipo de ejercicios necesitamos para llegar a nuestra meta planteada. Con la ayuda de un instructor deportivo podemos aclarar todas nuestras dudas respecto a este tema.