La pantorrilla. Que es, y recomendaciones para trabajar esta parte del cuerpo


La pantorrilla es una de los músculos mas difíciles de hacer crecer deportivamente hablando. Para trabajar esta zona del cuerpo se requiere de mucho entrenamiento, dedicación, intensidad y sobretodo ganas de tener bien definido este musculo. Este músculos es el que se encuentran mas arriba del tobillo, y esta relacionado principalmente con dos cosas muy importantes, el el gastronómico y el sóleo. Estas dos cosas forman una cosa que es llamada la pantorrilla y esto es lo que hace soportar nuestro peso todo el día.

El desarrollo de este musculo es una tarea difícil, incluso, se dice que es uno de los mas difíciles de desarrollar según los expertos en la materia. Esto ocurre porque este musculo aguanta tanto peso diario que cualquier peso con el cual nosotros entrenemos, no significa nada. Esto quiere decir que para entrenar esta parte del cuerpo es necesario que tengamos que exigirnos con mucho peso, con muchas repeticiones y con mucha dedicación para alcanzar la meta establecida principalmente.

Muchas personas piensan que solamente con correr y trotar este musculo crecerá fácilmente. Esto es muy falso, aunque es verdad que ayuda un poco, no es suficiente para que esto crezca tan rápido como queramos, porque cuando corremos y trotamos igualmente estamos teniendo el mismo peso de nuestro cuerpo y no aumenta en nada.

Seguidamente, daremos unas excelentes recomendaciones para trabajar esta parte del cuerpo. Si seguimos esto al pie de la letra, con seguridad, certeza y trabajo, tendremos la pantorrilla que tanto deseamos.

Recomendaciones para llegar a tener la pantorrilla que tanto deseamos

  • Entrenar las pantorrillas de con el mayor nivel de peso, intensidad y esfuerzo posible : Como dijimos anteriormente, este musculo es uno de lo mas difíciles de desarrollar, y para desarrollarlo se necesita mucha fuerza, mas de lo normal para poder desarrollarlo. Aunque hay gente que las trabaja por separado y otras que entrenan con otro musculo, es resultado debería ser el mismo.
  • Calidad antes que cantidad : Muchas personas que la llevan años en el mundo deportivo, comentan que aquí es mucho mejor hacer menos ejercicios, pero si con mas fuerza e intensidad. Para entrenar las pantorrillas no hay tanta diversidad de ejercicios como otros músculos que hay infinidades de maneras de trabajar el musculo.
  • Dedícale 1 o máximo 2 días a las pantorrillas. Este es un musculo que hay que dejar que crezca tranquilo, sin sobre-entrenarlo. Si sobre-trabajamos el musculo, lo que podemos hacer es que en vez que crezca, el musculo se desforme.
  • Realiza un buen calentamiento antes de empezar con la pantorrilla : Es musculo es algo delicado, así que un un paso en falso y estaríamos hablando de una lesión, y si eso pasa, es muy doloroso. Así que lo mejor que podemos hacer es evitar y nada nos cuesta realizar un buen calentamiento de esta parte del cuerpo.
  • Entre mas rápido hagamos las repeticiones, mejor : Mientras mas rápido lo hagamos, mucho mejor. Así el musculo se trabaja mejor y no tenemos tiempo de descanso. El descanso en este ejercicio hace que el musculo se enfrié.