La nutricion deportiva


El deporte y la nutrición van de la mano, ninguna puede lograr objetivos sin la otra. Cada deportista tiene que tener su propia nutrición, que esto se basa en tener una dieta balanceada con todos nutrientes como pudieran ser: las proteínas, grasas, vitaminas, minerales, los líquidos y la hidratación.

La dieta debe ser equilibrada en todos los sentidos, tiene que darnos mucha energía y tiene que ser acorde a nuestro metabolismo y a nuestras metas planteadas.

La nutrición es uno de los factores que mas hay que destacar en el deporte, ya que este marca la diferencia. Estos aportan 3 necesidades básicas, las cuales son:

  • Los alimentos están enriquecidos con nutrientes, la cual nos proporciona cosas positivas para nuestros músculos y así podamos desarrollarlo mas fácil y en corto tiempo
  • Nos dan mucha energía para mantenernos activos en cada entrenamiento. La buena alimentación evita fatigas.
  • Nos regula el metabolismo. Esto depende de cada uno de las personas, cada persona necesita nutrientes diferentes, y por ende, la alimentación es diferente y varia dependiendo de la necesidad de cada persona

Algunos alimentos básicos

Los alimentos básico que toda persona debería comer para tener un dieta balanceada, y más por la nutrición deportiva son: huevos, cereales, arroz, pasta, ensaladas, vegetales,  pollo, carne, pescado, yogurt, jugos, frutas, entre otros.

Estos son unos de los principales alimentos que se tiene que comer, lo que varía es la cantidad en porción, ya que a cada persona según su meta, tiene que comer una cantidad en específico

Comidas Pre-Post entrenamiento

Para cada entrenamiento, es muy recomendable comer antes de empezar y luego después de finalizarlo. Esto es así debido a que cuando comemos algo 30 minutos antes de empezar, tenemos mucho mas energía, mucha mas resistencia, y aguantamos mucho mas de lo que normalmente aguantamos sin comer nada antes de empezar. Algunos alimentos pudieran ser como por ejemplo: Unos panes integrales, frutas como manzanas cambur y peras, o un jugo natural.

Y para el post-entrenamiento, ya cuando estamos exhaustos, con el cansancio del entrenamiento, es cuando empieza la recuperación del músculo. Es muy recomendable beber en abundancia. La nutrición post es muy importante también ya que con la comida empieza la recuperación del músculo. Algunos alimentos recomendados pudieran ser : Un batido de proteínas(según lo que necesite nuestro cuerpo), cereal o algunas frutas.

Ya al saber esto, nos damos cuenta que la nutrición deportiva es muy importante, muy eficaz y nos ayuda a llegar al objetivo que deseamos. Una pequeña recomendación que podríamos ofrecer es visitar a un nutricionista, ya que su función no es otra que hacernos un chequeo medico e diseñarnos  una dieta especifica para nosotros y con esa dieta mas nuestro entrenamiento, estaríamos llegando a nuestras metas propuestas en un principio.