La hidratacion en el deporte


En muchos de nuestro artículos pasados, hemos nombrado lo importante que es la hidratación en el aspecto deporte. Hoy quisimos dedicarle un articulo completo, ya que esto es de suma importancia para nuestros objetivos. Es normal que cuando estemos haciendo deporte y estemos cansados, es normal que nos de por tomar mucha agua, ya que esto ayuda a recuperar todo el agua que perdimos y esto pasa mediante el sudor corporal que botamos. Cuando nosotros hablamos de hidratarnos, esto quiere decir, tomar el agua suficiente para que nuestro cuerpo se mantenga y así lograr mantener nuestro cuerpo hidratado y que no se deshidrate. Por eso siempre es recomendable que cada vez que nuestro cuerpo nos pida agua, hay que dársela y toda la cantidad que sea necesaria ya que esto es vital para nosotros.

¿ Como ocurre esto?

Cuando nosotros estamos haciendo ejercicios, o practicando deporte, la reacción natural del cuerpo es sudar ya que nuestra temperatura corporal aumenta hasta 37-38° y esto genera que el cuerpo genere la sudoración, que es el momento es que empezamos a perder el agua en nuestro organismo. También, cabe destacar que el sodio es algo que también necesita el cuerpo ya que es un componente vital que tiene nuestro cuerpo.

También, no esta demás decir que el cuerpo siempre necesita agua ya que nuestro cuerpo esta conformado por mas del 80% con este vital liquido.

Importancia de mantenernos hidratados

Aunque antes hemos dado algunas de las importancias, cabe destacar que cuando el cuerpo no se mantiene hidratado, esto nos trae serios problemas para nuestra salud, como pueden ser, problemas con el riñón, problemas con el corazón, problemas en la sangre, problemas de respiración, entre otras. Aparte de todo eso, esto genera mucha fiebre, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, entre otras cosas.

Por los expertos, es recomendable tomar 8 vasos de agua al día. Hablando en el aspecto deportivo, cada vez que sintamos la necesidad de agua, puede ser antes de que empecemos a hacer deportes, mientras lo hacemos, después que lo hagamos, y así cada vez que lo necesitemos. El agua también ayuda a la recuperación de nuestro cansancio, ya que cuando terminamos de hacer ejercicios y tomamos agua, sentimos una sensación de necesidad del agua y luego una sensación de tranquilidad y de placer.

Otras maneras de hidratarse

Aparte del agua, al pasar el tiempo han sido creadas una gran cantidades de bebidas hidratantes para después del ejercicio. La función de este tipo de bebidas es de hacer la misma función que hace el agua pero cambiándole el sabor y agregándole un rico sabor a esto. Aunque esta tiene sus ventajas y desventajas, no es muy recomendable tomar este tipo de bebidas siempre, ya que esto tiene otros componentes que en un largo plazo pudiera traer efectos negativos sobre nuestro cuerpo. En un próximo articulo estaremos hablando acerca de las diferencias, ventajas y desventajas que tienen el agua y las bebidas hidratantes.

Concluyendo, podemos decir que nunca dejemos de tomar agua, porque es muy beneficiosa en todos los sentidos, no solamente deportivamente hablando. Nuestro cuerpo esta compuesto por mas del 80% de agua y siempre a lo largo del día nos pedirá agua.

Si queremos leer un poco mas sobre el agua, la hidratacion y sus efectos en nuestro cuerpo, no dudemos en visitar http://www.latam.discoverymujer.com/salud/ejercicios/la-hidratacion-durante-la-actividad-fisica/