El spining


Este es un tipo de entrenamiento que últimamente ha estado de moda alrededor de todo el mundo, y sobretodo mas en todas las mujeres. Este es un tipo de entrenamiento aerobico, en el cual se trabajan muchos músculos pero lo principal, son las piernas. Este ejercicio se basa en estar en una bicicleta estática , pedaleando en baja, mediana y alta intensidad dependiendo sea el caso. A partir de estar pedaleando, podemos llegar a hacer otros tipos de ejercicios mientras hacemos este ejercicio, sea el caso de trabajar la parte abdominal, la parte de la espalda, la parte de los brazos, entre otras partes del cuerpo.

Este entrenamiento pudiese parecer muy fácil a los ojos de las personas que leen esto, pero les aseguro que pueden ser tan agotador como cualquier otro deporte de alta intensidad que requiera exigencia física.

Beneficios de este entrenamiento

Este entrenamiento, tan simple como lo vemos, nos trae muchos beneficios para nuestro cuerpo. Debido a esto, a nivel mundial, la popularidad de este ejercicio a ido creciendo de forma impresionante. Las mujeres que empiezan este entrenamiento, después de probarlo no quieren intentar otro, ya que este les encanta. Seguidamente, nombraremos los beneficios mas destacados que tiene este ejercicio.

  • Para el corazón : Este ejercicio ayuda mucho para los problemas cardiovasculares. Este ejercicio es prácticamente igual a uno cardiovascular, como lo son correr y trotar. Ayuda a fortalecer el corazón y todo lo que tiene que ver con esta parte del cuerpo.
  • Un ejercicio 100% anti-estrés : Ayuda a liberar cargas, a mejorar nuestro estado anímico, y haciendo cosas diferentes en nuestros tiempos libres.
  • Ayuda a tratar algunos tipos de lesiones o dolores en el cuerpo : Algunas lesiones se tratan como ejercicios como este, que requieren estar tranquilos, hacer cosas que no te exijan tanto y el spining es ideal para esto. fortalece nuestros organismo, aumentando nuestra capacidad de reflejo, de reacción, de estar mas atentos en todos los sentidos.

Razones por la de debemos empezar a practicar este ejercicio

  • El spining se caracteriza por ser un ejercicio que se mueven todos los músculos, porque también hace que tengas una condición física y salud envidiable. Es un ejercicio ideal para trabajar y tonificar las piernas.
  • En el spining se pueden quemar en un entrenamiento de 1 hora aproximadamente 700 calorías, que son muchas y si lo multiplicamos por varios días a la semana, estaríamos hablando buen resultado saludable para nuestro cuerpo.
  • El spining se puede decir que es un tipo de ejercicio muy divertido, ya que los entrenamientos casi nunca son iguales, debido a que todos los días se trabaja un musculo diferente. Al ritmo de la música, y del tipo de entrenamiento, puede ser unos de los entrenamientos mas divertidos que existe.
  • Este entrenamiento depende de ti mismo y no de los demás. Puedes ir a tu propio ritmo sin depender del otro.
  • Ayuda en el tema saludable. Ayuda mucho a bajar muchos factores como lo son los el colesterol, el peso, la glucosa, y la obesidad.
  • Este ejercicio te da muchas ganas de superarte, y cada entrenamiento tendrás muchas mas ganas de superación.