El pilates: un entrenamiento muy relajante


Es un tipo de entrenamiento que mayormente suelen hacerlos las mujeres. Este entrenamiento fue hecho con la finalidad que hacerlo de manera efectiva pero más relajante que otros. Se basa en conocimientos de distintos deportes como lo son la gimnasia y el yoga. Además de esas, hay que sumarle el dinamismo que esta conlleva, el control mental que amerita, la respiración, la relajación,  la paz interior y finalmente la respiración. Todos los anteriores son muy necesarios aunque usted no lo crea, y da buenos resultados.

Su historia

Fue desarrollado en el siglo XX. Su creador fue Joseph Pilates, de nacionalidad alemana. Esto surgió debido a que en la guerra mundial le toco tratar a personas  que no podían moverse. Debido esto el se motivó a crear métodos de ejercicios para mejorar la salud de sus pacientes. Después de la guerra, Pilates abrió un centro de entrenamiento fitness en New York. Desde ese entonces este método de hacer ejercicio agarro fama, atrajo muchos simpatizantes y se creo su propia popularidad. Desde 1967 hasta el día en el que falleció estuvo día a día perfeccionando cada ejercicio para que su método de entrenamiento fuera perfecto.

Beneficios de este entrenamiento

Aumenta nuestra elasticidad. En estos tipos de ejercicios tenemos que estirarnos al máximo siempre, cada ejercicio lo requiere.

– Reduce nuestro nivel de estrés. Una de las cosas que tiene este entrenamiento es que es tan relajante que el estrés se nos va por completo

– Fortalece nuestro abdomen. En este entrenamiento se usan muchos los ejercicios en colchonetas y el abdomen es uno de los músculos que mas se trabaja.

– Mayor flexibilidad, agilidad y coordinación de movimientos. Esto se adquiere con el tiempo. Al principio, para las personas de poca experiencia en esto se nos hace muy difícil Con el tiempo, se va adquiriendo experiencia y se nos hará mucho mas fácil.

Diferentes tipos de pilates

  • Pilates con aparatos: Para esto tipo de pilates, como su palabra lo dice, es con unas maquinas y estas a la vez se dividen en 4 maquinas principales que son el reformador, el Cadillac, la silla y el barril.
  • Pilates en el suelo : Este tipo de Pilates que es el mas usado por la mayoría de las personas, es el suelo, con colchonetas deportivas para mas comodidad. Algunos accesorios usados son como por ejemplo el círculo mágico, la pelota, pesas, mancuernas, banda elástica, el bosu, entre otras.
Un entrenamiento diferente

Si estamos buscando un entrenamiento que nos saque de la rutina, que nos libere del estrés, que nos haga sentir bien con nosotros mismos, sin duda que el Pilates es el mas indicado para nosotros.