El consumo de fruta en el deporte


Si nuestra meta es llegar a ser un atleta de alto nivel, tener un buen nivel físico, o ya bien sea tener un buen cuerpo, siempre buscaremos las maneras alternativas aparte del ejercicio, o simplemente complementarlo. Al pasar el tiempo, leyendo este blogs, nos pudimos dar cuenta que para llegar a ser o tener todo lo que antes mencionamos, hay que tener muchas otras cosas mas en cuenta, como lo son, la alimentación, la hidratacion, el descanso, los batidos de proteínas y el cuidado de otras cosas mas. Hoy hablaremos de otra cosa que también es de mucha ayuda, y sin embargo hasta hoy en día no la hemos nombrado y es muy importante y son las frutas. Las frutas juegan un papel muy importante en la vida del deportista, ya que la fruta complemente la comida del almuerzo, también es recomendada en pre y post entrenamiento ya que es de mucha ayuda para tener un mejor rendimiento y luego para tener una mejor recuperación después del entrenamiento.

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¿Por que las frutas son tan buenas para los deportistas?

Lo primero que se puede decir de las frutas es que aportan mucha energía a la persona debido a su gran cantidad de vitaminas, nutrientes, e hidrato de carbono. Los tradicionistas las recomiendan para todo momento, sobretodo antes de empezar y después de terminar, por las razones que antes mencionamos. También, se le considera una buena cena para aquellas personas que nos les gusta cenar platos grandes, por ejemplo, si no queremos cenar ni vegetales ni proteína animal ni ese tipo de cosas, una ensalada de frutas también es muy recomendable. Otra cosa que también hay que destacar es que también ayuda a la hidratacion de antes y después del entrenamiento.

Las mejores frutas para los deportistas

  • El cambur o plátano : Es quizás uno de las mas consumidos por los deportistas, y un clásico en el deporte. Aporta mucha energía para los deportistas, ya que esta fruta es muy rica en minerales y mas que todo en potasio. También ayuda a regular los líquidos en todo el cuerpo.
  • La pera o la manzana : Estas frutas tienen componentes muy similares, así que cualquiera de las dos nos vendría bien. Estas frutas son muy buenas para el cuerpo ya que hacen diversas funciones en nuestro cuerpo. Primero que todo nos ayuda a borrar nuestro colesterol del cuerpo. Segundo, aporta mucha energía para nuestro organismo. Tercero, por su gran cantidad de fibra soluble, nos mantiene siempre hidratados.
  • Los cítricos : Como por ejemplo, la naranja, la mandarina o el kiwi. Son unas de las frutas con mayor antioxidante y también tienen un alto nivel de vitamina C.
  • La sandia o el melón : Esta fruta es la ideal para mantener hidratado al cuerpo, ya que por su gran cantidad de agua que las caracteriza. También es muy buena debido a que ayuda a recuperarse después del entrenamiento y ayuda a evitar calambres.

A comer frutas

Después de leer este articulo, nos damos cuenta que dejamos en un segundo plano las frutas, pero esto es un grave error ya que las frutas es una herramienta muy útil que nos ayudan a llegar mucho mas rápido a nuestros objetivos planteados al principio de todo.

Si queremos aprender un poco mas sobre las frutas en el deporte y todo lo referente al tema, no dudemos en visitar http://www.vitonica.com/minerales/las-frutas-no-debemos-eliminarlas-de-la-dieta-deportiva