Ejercicios durante el embarazo


La realización de ejercicios durante es el embarazo es algo que recomiendan todos los médicos en el mundo. Si el deporte trae muchos grandes beneficios para las personas de cualquier condición, en las embarazadas no es la excepción. Muchos estudios a nivel mundial han demostrado que el ejercicio ayuda a que el feto se desarrolle de mejor manera y dándole mucho beneficios al mismo.

También, es de gran ayuda para las mujeres embarazadas que pudiera tener complicaciones, o un embazado de alto riesgo. Existen tipos de ejercicios específicos que todas las embarazas pueden realizar, pero como todo, hay un limite. A las embarazadas se les permite hace unos tipos de ejercicios que no contengan ningún esfuerzo físico, ni que le vaya a ocasionar alguna lesión al feto.

Beneficios del ejercicio para las mujeres embarazadas

  • Ayuda mucho a los dolores del cuerpo que pudieran tener las mujeres embarazadas. Aparte de eso, también pudiera ayudar a tonificar un poco el cuerpo, ya que en este proceso, el cuerpo pudiera deteriorarse un poco, por ejemplo, tienden a engordar mucho y el ejercicio es para que el efecto no sea tan severo.
  • El ejercicio causa mas cansancio en las mujeres embarazadas y es una gran ayuda para dormir. Generalmente, el embarazo causa cansancio por todo el proceso que tiene que pasar para crear el feto. Aveces las embarazadas no consiguen conciliar el sueño y el deporte es la gran solución.  Después de unas horas de ejercicios, luego, el cuerpo lo único que pide es descanso.
  • Alivia el estrés y la ansiedad. Las embarazadas por lo general viven estrenadas, con muchos cambios de humor y también suelen tener mucha ansiedad. El deporte alivia estos síntomas ya que siempre se ha sabido que el deporte ayuda a combatir todos esos síntomas.
  • Ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones. Cuando se esta embarazada, se aflojan durante este periodo debido a  cambios hormonales que sufren las mujeres.

Ejercicios que pueden realizar las mujeres embarazadas

  • Caminar : Este es uno de los mejores ejercicios para las mujeres en periodo de embarazo, ya que se pone en movimiento todo el cuerpo y no esfuerza en demasiado otras partes del cuerpo. Para las mujeres que sufren un embarazo de alto riesgo, caminar es el mejor remedio que existe.
  • Nadar : Dicho por muchas personas especialistas, como los son médicos y entrenadores físicos. La natación es el mejor deporte para las mujeres embarazadas ya que primero que todo es muy seguro, y la mujer no corre con ningún riesgo físico. Aparte de eso, trabaja todos los músculos del cuerpo, también ayuda al corazón, y a tratar otro tipo de dolores del cuerpo.
  • Correr : Ayuda a mantener la resistencia en el cuerpo durante todo el embarazo. Ayuda a mantener el corazon con buena salud cardiovascular. Pero, esto solo se puede hacer sin tanto esfuerzo, con poca velocidad, con mucho cuidado,distancias cortas y como máximo un tiempo de 30 minutos.
  • Yoga : Este entrenamiento ayuda mucho a mantener el cuerpo flexible y también a quitarnos el estrés de encima. Este ejercicio es mas que todo sin duda para el aspecto mental y físico.