El desayuno en el deporte. ¿Hacerlo o no hacerlo? ¿Que debe desayunar un deportista?


En este articulo venimos a hablar sobre el desayuno y todo los aspectos que tienen que ver al respecto. El desayuno es la comida mas importante del día, debido a que este plato de comida te da la energía y los nutrientes necesarios para comenzar el día de la mejor manera.  Cada persona debería tener un desayuno ideal, que contenga todos los nutrientes necesarios según la necesidad de su metabolismo.

Muchas personas que quieren bajar de peso o quieren llegar a estar en un estado físico alto, lo primero que hacen es dejar de comer, y esto los lleva a saltarse unas comidas, comer menos, bajar las cantidades, entre otras cosas. Esto es lo peor que se puede hacer, ya que estaríamos llegando al desnutrimiento, nuestro cuerpo en vez de lucir mejor, seria todo lo contrario, tendríamos las defensas bajas, seriamos vulnerables a todo, y muchas otras cosas mas.  Todos los especialistas de la materia indican que para los deportistas, estar en ayunas es lo peor se puede hacer.

Desayunos ideales para un deportista

Para los deportistas, estas personas deberían tener un desayuno ideal como antes mencionamos, y aparte de eso, saber que es lo que realmente necesitamos para llegar a nuestra meta planteada principalmente. Por eso, aquí dejamos unas pequeñas recomendaciones antes de empezar con los desayunos ideales para aquellas personas que sean deportistas

  • Ajusta lo que comes, a tu nivel de entrenamiento. Esto quiere decir que si entrenas mucho, tienes que comer mucho para quemar todo en el entrenamiento. También ayuda mucho en la energía que tendríamos para el momento de entrenar, ya que sin desayunar, estaríamos completamente perdidos.
  • No practiques ningún deporte sin ayunar. Al pasar el tiempo, si hacemos deporte sin desayunar, lo que lograremos es perder nutrientes, perder peso, masa muscular y esto si seria algo muy grave.
  • Visita un nutricionista , hazte un chequeo y  pide que te elabore una dieta adaptada a tu necesidad. Hay un error grave que   cometemos actualmente y es que nos dejamos llevar por lo que dicen las personas y hacemos la misma dieta que esa otra persona, con la diferencia que a una le funciona y a la otra no, ya que no tienen la misma necesidad.

Ahora ya que mencionamos esas pequeñas recomendaciones, ahora si vamos con los desayunos ideales para los deportistas. Cabe mencionar que lo que diremos próximamente son los alimentos mas típicos que consumen estas personas, solo haremos una referencia, ya que esto no es una dieta como tal.

  • Cereales con leche
  • Jugos y lácteos.
  • Frutas

Estos tres principales, nunca han pasado desapercibido en la mesa de los deportistas.  Su desayuno se basa comer algo ligero pero suficientemente rico en proteínas y minerales para mantenerse con energía y buen humor todo lo que resta del día.

  • Pan tostado o pan integral
  • Café
  • Hortalizas
  • Yogur
  • Huevos
  • Galletas

Estos mencionados anteriormente son como los alimentos secundarios pero no menos importantes que los primeros. Estos son como un relleno o para completar el plato con otros alimentos que nos sirvan para tener un desayuno balanceado y saludable.

 Podemos visitar esta pagina para saber un poco mas de los desayunos deportivos http://www.nutriresponse.com/blog/que-debe-desayunar-un-deportista/