8 Consejos para principiantes en el crossfit


Para toda persona que lleve tiempo haciendo este entrenamiento, sabe que hay errores que se cometen al principio de todo por nosotros querer hacer un entrenamiento de una persona de nivel avanzado. Lo que se busca con esto, es que todos los que están en un nivel superior, ayuden a lo que están iniciándose en esto, para que no se comentan los mismos errores, y el entrenamiento sea mucho mas efectivo. Con relación a este tema, nos hemos asesorado con profesionales en el tema, para preguntarle sobre estos consejos que próximamente daremos, y  llegamos a la conclusión de que principalmente estos son los consejos que deberíamos dar :

8 Consejos para principiantes

  1. La alimentación es sumamente importante. Es necesario comer las tres comidas diarias, mas una merienda entre cada comida. Debemos tener una dieta balanceada en todos los sentidos. Hemos decidido usar esta como primera, ya que no todas las personas le dan la importancia que se necesita.
  2. Siempre calienta antes de entrenar. Esto es realmente importante. Puede evitarte lesiones de real importancia, como también puede, que después de un gran calentamiento, te prepara física y mentalmente para hacer un magnifico entrenamiento.
  3. Empieza por realizar ejercicios que mejoren la movilidad de tu tus hombres y tus caderas. En este deporte estas partes del cuerpo son las mas usadas, por lo que una mejorar movilidad seria excelente. En algunas personas, por no haber practicado esto tienen este problema, la cual es una gran limitante.
  4. El trabajo con mancuernas es realmente muy útil, nunca lo dejes en segundo plato. Esto se usa mayormente en un gimnasio, pero aveces en este entrenamiento es muy útil. Siempre que la sepas usar correctamente, te ayudara a progresar de muy buena manera.
  5. Tomate todo el tiempo que sea necesario para recuperarte. Ya bien sea después de hacer cada ejercicio, o de descansar después de haber terminado el entrenamiento. El descanso juega una parte fundamental en todo deporte, no solo en este. Por eso debemos descansar las 8 horas que requiere nuestro cuerpo, y también entre cada ejercicio, es necesario para recuperar fuerzas y poderlo hacerlo mejor en nuestro próximo ejercicio.
  6. Varia los ejercicios en tu rutina de trabajo semanal. Una de las cosas que tiene el crossfit es que no debes caer en el error de solo centrarte en solo algunos aspecto, esto es un error. Cuando variamos todo tipo de ejercicio, estamos en el verdadero fin del crossfit. Es por eso, que se recomienda mucho ver grupos de entrenamiento de nivel avanzado para aprender un poco mas.
  7. Escuchemos a nuestro entrenador y aceptemos sus recomendaciones. Todo los días se aprende algo nuevo y si nuestro entrenador nos dice que debemos mejorar en algo, debemos hacerlo. A esa persona debemos confesarle todas nuestras dudas e inquietudes referente a este tema, es la persona mas indicada para ayudarnos y hacernos progresar.
  8. Cuidemos nuestro nivel técnico. Cuando realizamos ejercicios y movimientos mal hechos, corremos un gran riesgo que es lesionarnos de manera grave, ya que son las consecuencias que tiene este deporte.

Empezamos a hacer crossfit

Unos consejos no le caen mal a nadie, y como ahora las personas usan mucho el Internet para ayudarse en todos los sentidos. Esto nos ayudara a desarrollarnos de mejor manera en el crossfit y también a evitar lesiones futuras.

Si queremos aprender un poco mas acerca de este tema, no dudemos en visitar http://sportadictos.com/2015/01/consejos-crossfit-principiante