Consejos para aliviar el dolor post-entrenamiento


Cuando terminamos nuestra rutina en el gimnasio, o cuando terminamos de practicar nuestro deporte preferido, es normal que nos duela todos el cuerpo, todos nuestros músculos, y hasta por así decirlo, que nos duela donde no tiene que dolernos. Que nos duela todas estas cosas es buena señal, esto significa que hemos trabajado muy bien en el gimnasio, que hemos dado lo mejor de nosotros. En este articulo hablaremos de hacer para disminuir ese dolor tan modesto que siempre invade nuestro cuerpo y daremos unas pequeñas recomendaciones para evitarlo.

Recomendaciones para evitar el dolor

Lo primero que debemos hacer es antes de todo, realizar un excelente calentamiento previo. Esto es sin duda la clave para evitar todo esto. Cuando realizamos un buen calentamiento previo, estamos haciendo que el musculo se vaya preparando para una actividad física y soporte todo lo que tenga que soportar. Cabe destacar que para este entrenamiento, es necesario forzar el musculo hasta su máxima expresión, para así, también evitar desgarros, lesiones musculares, dolores musculares, entre otros.También, según muchos entrenadores, es recomendable estirar y relajar los músculos una vez finalizado el entrenamiento. Esto ayuda a evitar posibles calambres, y esto también ayuda a que el musculo no vaya a terminar cargado excesivamente.

Cosas que podemos hacer cuando ya sufrimos del dolor post-entrenamiento

Cuando ya aun así después de haber hecho un excelente entrenamiento, y aun si este dolor se mantiene, hay que buscar soluciones para que este dolor desaparezca. Aunque esto puede durar unos días aproximadamente, hay que buscar la manera de que no nos pegue de manera excesiva. Algunas cosas que podemos hacer son :

  • Mantenernos activos siempre : Aunque sintamos mucho dolor, hacer todo lo que tengamos que hacer y no pararnos por el dolor es una buena forma de combatir estos dolores. Aunque en algunos casos el dolor sea extremo, hay que hacer un poquito de esfuerzo y levantarnos de la cama y combatir el dolor.
  • Descansar : Como todos sabemos, el descanso es una de las cosas primordiales en el mundo deportivo. No estaría mal descansar el cuerpo unas cuantas horas al día para que recupere fuerzas.
  • Masajes deportivos o recuperativos : Los masajes son una forma muy ideal de pasar este mal rato con los dolores. La función de los masajes deportivos o recuperativos es que se haga un trabajo de masajes en todo el musculo con la finalidad de relajar al musculo. Sin duda alguna que esta es la mejor manera de pasar la pagina con los dolores post-entrenamiento ya que los masajes en general son relajantes y  los masajes específicamente deportivos son los ideales ya que se trabajan las zonas especificas que tenemos cansadas y con dolores.
  • El hielo : Esta es una forma ya conocida por la mayoría de nosotros. Cada vez que tenemos dolores en alguna parte del cuerpo, nos aplicamos hielo. En el aspecto deportivo no es la excepción.  Cuando terminamos nuestro entrenamiento ,aplicar hielo en nuestros músculos, es una forma ideal de combatir estos dolores, ya que la función de el hielo es desinflamar la zona que estamos tratando, específicamente, los músculos adolorido que tengamos. Con aplicar hielo un par de veces al día, durante los tres primeros días es suficiente para que el dolor desaparezca.

Para finalizar

Aqui tenemos ya algunas recomendaciones para cuando nos pase este problema.  Si queremos aprender un poco mas sobre este tema, no dudemos en visitar http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/como-aliviar-el-dolor-muscular-despues-de-mucho-ejercicio