Comer saludable no lo es todo en el deporte


Alguna vez todos hemos escuchado decir “Empezare a comer bien para rebajar”. En este frase, hay cosas que son verdad, pero no todo lo que brilla es oro. Aunque si es cierto que la alimentación juega una parte muy importante en la vida del deportista, sin embargo, esto no lo es todo, es un sin fin de cosas pequeñas y significantes que todo hace que fluya de la mejor manera y así llegar mas rápido a nuestros objetivos. En este articulo hablaremos acerca de todo lo relacionado al tema de la alimentación en el deporte y si es esto es suficiente o no para tener el cuerpo que todos deseamos.

Muchos nutricionistas dicen que es 60% buena alimentación y 40% entrenamiento, pero en el porcentaje de alimentación, se tiene que incluir muchas cosas. Ya bien sea, frutas, hidratacion, descanso, proteínas, entre otras cosas.

El primer paso

El primer paso para empezar una vida deportiva es cambiar dramáticamente nuestra alimentación. Debido a que los alimentos nos proporcionan las nutrientes necesarios para que nuestros cuerpo progrese mejor. Pero muchas personas lo que hacen es comprar todo los alimentos integrales, bebidas light, postres y otras cosas. Esto esta bien, pero si no bajamos la cantidad que comemos, realmente no haremos nada y lo que si haremos es engordar nosotros, por que si bien en cierto que algunas comidas integrales tienen menos calorías que otras, pero cuando comemos en muchas cantidad, ya esto no sirve de nada, y es como si estuviéramos comiendo de la forma tradicional.

Comer saludable sin hacer ningún tipo de deporte, lo que hará es nosotros es llevar una saludable y en algunos casos puede que bajemos uno que otro kilo, pero hasta ahí.

Cualquier tipo de ejercicio es valido

Por muy pocas calorías que podamos comer en un día, siempre vamos a comer, ya que la mayoría de las comidas tienen. Y por eso hay que quemarlas, y la mejor forma de quemarlas es haciendo ejercicio. No es necesario practicar un deporte de alto calibre, o un entrenamiento bastante complejo. Con correr de 30 a 60 minutos diarios es suficiente para quemar las calorías que podamos comer en un día. Y así, si podemos rebajar esos kilos que queremos, o simplemente tener en cuerpo que tanto deseamos.

Las batidos de proteínas

Otras personas empiezan a tomar batidos de proteínas con el fin de que esto las haga rebajar sin hacer ejercicio. Esto es algo realmente malo. Ya que esto tiene unas calorías que son para quemarlas mientras hacemos ejercicios. Y si no hacemos ejercicio, esto en vez de traernos cosas positivas para nuestro cuerpo, lo que hará es traernos kilos de mas y cosas negativos para nuestro cuerpo

Lo mejor para nuestro cuerpo es que practiquemos algún deporte, independientemente si comes bien o no. El deporte ayuda mucho a la salud. Aparte, que la alimentación y y el deporte van de la mano, ninguna puede hacer nada sin la otra, así que si nunca hemos hecho de deporte,es hora de hacerlo.

Para leer aprender un poco mas acerca de la alimentación y todo lo que engloba este tema, no dudemos en visitar http://www.livestrong.com/es/importancia-ejercicio-comer-sobre_7693/