Colesterol malo: recomendaciones para reducirlo


Muchas veces la mala alimentación o incluso la misma genética nos llevan a desarrollar ciertos problemas como la suba en el colesterol malo que puede traer consecuencias sumamente negativas en el futuro. Tener elevados niveles de colesterol puede generar enfermedades cardiovasculares e incluso tapar arterias, por lo que si el doctor te ha dado un aviso de alerta será mejor que te pongas manos a la obra para reducir estos niveles y elevar aquellos relacionados al colesterol bueno que solo traerán beneficios para tu organismo. En el articulo de hoy te contamos un poco como hacer para mejorar la situación del colesterol en sangre sin demasiadas complicaciones y de manera eficiente.

Reduciendo el colesterol malo de forma natural

Si bien en los peores casos los médicos pueden llegar a recetar medicamentos para bajar los niveles de colesterol malo en sangre de una persona, lo cierto es que en la mayoría de las situaciones lo que se recomienda es modificar los habitos alimenticios, hacer actividad fisica e incorporar ciertos productos que ayudan considerablemente a modificar estos niveles nocivos.

Adios a las grasas animales

Estos productos son enemigos intimos de nuestros niveles de colesterol bueno, por lo que es importante reducir o hasta eliminar este tipo de alimentos. Olvidate de consumir fiambres, cortes grasos de carne de vaca o de cerdo, la piel del pollo y lácteos con alto tenor graso como los enteros incluyendo los quesos.

Añadir fibra soluble

Debemos hacernos amigos de la fibra para poder reducir el colesterol malo. La fibra lo que hace es ayudar a nuestros intestinos a eliminar este colesterol, por lo que incorporarlo de forma periódica a nuestra alimentación es fundamental. Debes comer granos enternos como arroz o pan integral e introducir frutos secos.

Habitos de actividad física

La actividad física es un punto clave para reducir los niveles peligrosos de colesterol y mejorar considerablemente tu calidad de vida. Si eres una persona sedentaria, te recomendamos que te prepares una rutina de ejercicio cardiovascular que puedas seguir al menos 3 veces a la semana.

Complementos de chia o pescado

Incorpora complementos a base de omega 3 como el aceite de pescado o las capsulas de chia. Estas se venden de manera libre en cualquier farmacia y son sumamente eficientes para ayudar a reducir el colesterol. Utilizando estos complementos y sumando todos los puntos anteriores conseguiremos excelentes resultados en muy poco tiempo y volveremos a estar saludables.