Ventajas y desventajas de correr


Todo el mundo que quiera empezar a hacer ejercicios, siempre pensará que correr es lo primero que hay que hacer antes de empezar todo. Y no esta mal, el correr varios kilómetros nos ayuda bastante pero necesitamos saber si es necesario para nosotros. Todo sabemos que investigadores, han llegado a la conclusión que correr 30-60 minutos diarios es mas que suficiente para mantener el cuerpo muy saludable, pero también hay personas que abusan de eso y corren mucho mas de lo normal, ya bien sea porque están gordas, porque tiene  algunos kilos de mas, o por otras razones. Lo que quiero decir es que correr es bueno para la salud pero ¿ Es necesario para nuestros objetivos?. Una persona que quiera ganar masa muscular, no se le puede recomendar correr tanto, debido a que esa persona lo que necesita es ganar más masa y no perderla al correr. ¿Que quiere decir esto? Que no se esta diciendo que no se deba correr, todo lo contrario, se puede hacer porque es beneficioso en otras cosas, pero en otras tiempos, puede ser entre 5-15 minutos como máximo. El correr nos trae muchas ventajas  como se dijo anteriormente, pero también hay sus desventajas, que son las siguientes.

Ventajas físicas, mentales y psicológicas del correr

  • Si nos hemos planteado bajar de peso, porque estamos gordos, tenemos algunos kilos de mas, estamos obesos, correr es lo mejor que podemos hacer. El correr puede hacernos perder mucha grasa, si lo hacemos constantemente, como también nos hace perder millones de calorías mas que otros tipos de ejercicios.
  • Si tenemos problemas cardiovasculares, el correr sin duda que nos ayudara bastante. Los doctores a todas las personas que correr cierta cantidad de tiempo diario ayuda a fortalecer el corazón, y mantiene nuestra presión sanguínea.
  • El correr también nos hace mantener nuestra piernas tonificadas, y las hace lucir mucho mejor.
  • Correr mejora nuestro autoestima. Los investigadores creen que correr mientras escuchamos nuestras música preferida, eleva nuestra motivación hasta lo mas alto
  • Sirve como ejercicio para aliviar el estrés que podamos tener en nuestro día a día.

Desventajas físicas, mentales y psicológicas del correr

  • Si se lleva un largo tiempo corriendo, después de un tiempo empiezan los problemas como lo pueden ser dolores en las rodillas, en la espalda, problemas lumbares, de las articulaciones. También en algunos casos se ha visto que el cansancio también puede predominar en estos casos.
  • Si alguien tiene la dificultad para asociarse con otras personas, o tienen algún problema de este tipo para ser sociable, si se practica este tipo de ejercicio, lo que se puede generar es que este problema se agudice ya que aunque no lo creamos, esto puede generar adicción, y esto puede generar que lo que siempre hagamos sera correr para mantenernos alejados de la sociedad. En otro articulo hablaremos de la adicción que esto genera.
  • Si llevamos una mala alimentación, con otros vicios, como pueden ser la bebida y el fumar, sin duda que podemos pasar horas y horas corriendo y los resultados no serán que lo que esperamos. Esto también produciría adicción al correr, pero lo que no sabemos es que el problema esta en otra parte y no en el correr.