¿Como aumentar la intensidad en nuestro entrenamiento?


Cuando ya llevamos cierto tiempo practicando algún ejercicio en especifico, cada vez vamos buscando la manera de superarnos nosotros mismos, de elevar nuestro potencial, de probar nuestro limites y la manera de realizar eso es aumentando nuestra intensidad en cada ejercicio. Las personas suelen cambiar mucho de ejercicios y hacer cosas diferentes siempre, aunque esto no esta mal, pero deberíamos tener algo fijo y tratar de mejorar nuestros limites. La intensidad con la que realizamos nuestros ejercicios habla mucho de nosotros, se puede observar nuestra dedicación, nuestra entrega, y nuestro compromiso con el ejercicio.

La intensidad en el ejercicio se puede definir como el nivel de esfuerzo o nuestra capacidad de dar todo lo que tenemos en un solo ejercicio. Hay muchas personas que se toman esto tan en serio que llegan hasta el limite máximo que es llamado el punto del fallo muscular, que es cuando el musculo es llevado hasta su limite debido a que se exigió demasiado.

Cuando llegamos a este punto, nuestro cuerpo lo que nos pide es descanso, pero también cuando estamos en este punto, tenemos la satisfacción de haberlo dado todo en el entrenamiento y esa es la mejor manera de hacer que nuestro musculo crezca y se desarrolle de la mejor manera.

Si nunca has probado esto, deberías empezar a llevar tu cuerpo hasta el limite para probar tu potencial. Seguidamente, daremos algunas recomendaciones para ayudar a subir nuestra intensidad en cada entrenamiento.

Añádele mucho peso

Esta es una de las maneras mas efectivas de realizar un entrenamiento con mucha mas intensidad. Esto pasa debido a que cuando le añadimos mas peso al ejercicio, tendemos a tratar de hacerlo lo mejor posible para romper nuestros propios limites. Tambien nos ayuda un poco en el tema de la motivación, ya que al saber que estamos probando nuevos pesos superior a los que hacemos normalmente, las personas tienen a esforzarse un poco mas.

Realiza mas series de entrenamiento

Esta vez estamos hablando en el sentido de trabajar con mas cantidad que calidad, que también es valido. Realizar muchas mas serios o repeticiones también ayuda mucho a aumentar nuestra intensidad. De una u otra forma, lo que se busca es llevar a nuestro cuerpo al máximo y con mas y mas repeticiones el cuerpo terminara de igual o incluso mas cansado que de la otra forma.

 Desafía tus limites

Si tu conoces los tuyos, es hora de superarlos. Lo mejor que existe es que probemos otros niveles de adrenalina, probemos mas pesos, mas ejercicios, mas niveles, mas todo, y sin duda alguna, estaremos hablando de mucha intensidad.

No pares ni siquiera en los descansos

Mucha gente se toma los descansos muy en serio. Otra que podemos hacer arreglar esto es que en estos lapsos de tiempo hagamos ejercicios de cardio, saltar la cuerda, sentadillas, flexiones, circuitos, o cualquier otra cosa que podamos hacer pero algo que nos mantenga activos. Lo peor que podemos hacer es quedarnos cinco minutos sentados sin hacer nada, ya en ese sentido, el cuerpo pierde intensidad y los músculos se enfrían.

Para leer un poco mas sobre este tema, no dudemos en visitar la pagina http://www.cambiatufisico.com/aumentar-intensidad/