5 pasos para llegar a tener nuestro cuerpo deseado


Es nuestro deseo cuando empezamos a hacer ejercicio, y nadie puede sacarnos de la cabeza esto hasta que lo logremos. Pero, hay veces que simplemente hacemos y hacemos cosas para llegar a tenerlo y da la sensación como que nos falta algo y no sabemos que. Lo primero que hacemos es leer en Internet y no preguntar a personas profesionales del tema. En este articulo daremos unas recomendaciones que son exitosamente las claves para llegar a tener el cuerpo que siempre deseamos.

5 pasos  para tener nuestro cuerpo deseado

  1. Lo primero que tenemos que ver es ¿Cual es motivo de porque estamos así? Esto siempre tiene varias razones, las cuales podrían ser : la mala alimentación, la falta de ejercicios, la falta de dieta, las bebidas gaseosas, entre otras. Muchas de estas podrían ser la verdadera razón de porque tenemos nuestro cuerpo en ese estado. Así que identificando el problema y aceptando que lo tenemos, es el primer paso para cambiar nuestro cuerpo y dar paso definitivo para lograrlo.
  2. Plantearnos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto lo tomaríamos como el segundo paso a seguir. Ya una vez identificado el problema, debemos plantearnos objetivos claros, precisos, que este a nuestro alcance, que sea realizable, y que nos den resultados en un tiempo de corto a mediano plazo. Para este paso, si no sabemos mucho de cuales podrían ser nuestros objetivos, no estaría demás preguntarle a un experto en este tema y nos ayude, para que no cometamos ningún error de el cual después pudiéramos arrepentirnos.
  3. Como tercer paso, lo que haríamos es tomarnos medidas de nuestro cuerpo. De nuestro peso, de nuestro pecho, espalda, bíceps, la cintura, las piernas, nuestra altura, o simplemente el área que nosotros queramos. Mediar nuestra altura tampoco estaría demás. Y finalmente, nuestro índice corporal, que esto se basa en medir nuestra grasa corporal mediante nuestra estatura y nuestro peso. Esto nos ayudara a saber cual es nuestro peso ideal.
  4. Empezar nuestra rutina de ejercicios. Para tener el cuerpo que tanto deseamos, debemos exigirlo en el gimnasio, o en el entrenamiento o deporte que nosotros practiquemos. Si es el gimnasio, haríamos ejercicios cardiovasculares, ejercicios con mancuernas, ejercicios en barra, ejercicios con maquinas, ejercicios con pesas, ejercicios para mejorar nuestro abdomen, ejercicios para nuestras piernas, entre  otros.
  5. Como el quinto paso, ser constante con todo esto. Esto quiere decir que por nada del mundo, tenemos que descuidar esto, porque cualquier descuido nos pudiera costar todo lo que hemos hecho durante una semana. Aparte de los ejercicios, hay que cuidar nuestra vida fuera del gimnasio, hay que tener cuidado con las bebidas alcohólicas, la comida chatarra, las bebidas gaseosas, entre otras.

Objetivos cumplidos

Si cumplimos todos estos pequeños pasos que son realizables, fáciles y accesible para nosotros, pudiéramos asegurarles que tendremos nuestro cuerpo deseado, como nosotros los queríamos. Pero para llegar a esto, se requiere mucho sacrificio, disciplina deportiva, entrenamiento,  dedicación, esfuerzo, entre otras. Pero si es lo que tanto deseamos, nada de esto se nos hará una carga y será mucho mas fácil realizar todos estos pasos.