5 malos hábitos que deberían corregir los deportistas


A veces tenemos ciertos hábitos que impiden bajar de peso, aumentar nuestra masa muscular, no nos permite tener nuestro nivel físico deseado, entre otras. No nos damos cuenta pero hay ciertas malas costumbres que aunque no nos damos cuenta nos perjudican en nuestra vida deportiva. Cuando nos referimos a estos tipos, son hábitos que practicamos en la vida diaria, y que son sanos para nosotros, no nos referimos a actividades como los son el fumar, el beber alcohol en exceso, no hacer nada, entre otras.

5 malos hábitos que debemos corregir

  • Saltarse el desayuno y comer muy rápido: El desayuno es la comida más importante de todo el día, aunque muchas personas no lo saben, no podemos saltarnos este plato. Algunas personas no desayunan y esperan hasta el almuerzo, esto es algo terrible, ya que necesitamos activar nuestro metabolismo desde temprano. El comer rápido también es un efecto negativo, ya que para ganar tiempo en nuestro apretado día a día, nos da por comer rápido. El comer rápido hace que hagamos una mala digestión, y esto nos podría traer como consecuencia dolores de cabeza, dolores de barriga, entre otros.
  • No beber agua en todo el día: ¿Si nosotros sabemos que nuestro cuerpo es de 80% de agua, por que no darle más? Todos somos conscientes de la importancia de este líquido sagrado, y todos los beneficios que nos da. Algunas personas olvidan esto y después sufren las consecuencias.
  • El dormir muy poco por las noches: Esto es uno de los peores errores. Toda la actividad física que hicimos en el día, es necesario que sea descansada en la noche, ya que en la noche es cuando el músculo crece, se repone y descansa. Algunas personas obvian esto y salen de noche, o tienen una vida social nocturna y duermen poco. El dormir las 8 horas diarias es algo que se debe cumplir siempre.
  • Comidas en la calle: A todos nosotros nos encanta comer en la calle, ya que todo es muy rico y nos ahorra tiempo valioso de cocinar en casa, de limpieza y esas cosas. Lo malo, es que nadie de nosotros ve como se preparan, ni que tanta cantidad de aceite le echan y todas esas cosas. Hay que cuidarnos mucho de las grasas en estos tipos de comida.
  • No estirar antes de entrenar: Muchas personas dicen que el calentamiento de los músculos antes de empezar a entrenar es una pérdida de tiempo. Es una gran falsedad, ya que esto es recomendado por expertos por todo el mundo. Con el calentamiento previo al entrenamiento, ganamos mas flexibilidad en los músculos, mayor elasticidad, mas resistencia en los ejercicios y también evitamos futuras lesiones, que lo cual es muy importante.

Si evitamos estos malos hábitos, podremos ver unos mejores resultados en nuestro entrenamiento. Evitaremos lesiones, fatigas, mala alimentación y sobretodo tendremos un excelente trabajo en el entrenamiento.