¿Mas repeticiones o mas peso?


Esto es un debate que parece interminable. Aunque siempre hablemos y siempre se debata, esta pregunta siempre quedara libre a la opinión de cada persona, pero aquí en este articulo, ayudaremos a convencerlos de cual es mejor o mas recomendable en las personas del mundo deportivo.

Nosotros por lo menos una vez en nuestra vida hemos visto en los gimnasios dos tipos de personas. Primeros las personas que trabajan con mucho peso y pocas repeticiones y segundo las personas que trabajan con poco peso pero con muchas mas repeticiones.

Mas peso, menos repeticiones

Para empezar a debatir, del primer tema que son de las personas que trabajan con mucho peso y pocas repeticiones, hemos investigado y nos encontramos con que esas personas piensan que con mucho mas peso y menos repeticiones trabajan la parte de la potencia, es decir, trabajan para aumentar la fuerza, el equilibrio y que los músculos sean mucho mas grandes.  Esto por así decirlo, es una parte cierta, ya que trabajar con mucha fuerza hace que es musculo crezca mucho mas rápido de lo normal. Pero, esto aveces lo que hace es quemar el musculo ya que tanto peso puede en vez de beneficiar, causar un gran problema a la persona.

Menos peso, mas repeticiones

En esta segunda parta es donde existe mucha mas polémica, mayor que en el primero.  Para empezar a desarrollar esta parte, aquí muchas personas dicen que las repeticiones son para marcar y no para crecer el musculo. ¿Que quiere decir esto?, que después de haber trabajado con tanto peso y que el musculo creciera hasta su máxima expresión, es hora de que el musculo agarre su propia forma, y que la solución para tomar su propia forma es haciendo muchas repeticiones con poco peso.

Hay otras personas que también dicen que trabajar con poco peso, y muchas repeticiones ayuda a tener mas fuerza, eliminando así el primer tema, dejándolo afuera.

Otras personas también hacen énfasis en que se hace menos peso y mas repetición, debido a que ayuda al cuerpo y lo tonifica, pero que hace que pierdas fuerza en el ejercicio.

Mucha polémica

A mi pensar, esta polémica nunca acabara, ya que cada persona tiene su pensamiento diferente al resto de las personas y por ende, nunca habrá una sola verdad. Siempre habrán personas que digan lo que piensan y es valido.

Mi opinión al respecto de todo esto, por mi experiencia y las investigaciones pertinentes que he realizado para escribir este articulo me dice que  hay verdades en ambos casos, pero también hay cosas que son mentiras, como por ejemplo :

  • En el primero caso, que es mas peso y menos repeticiones. Esto es para las personas que están empezando, esto quiere decir que hay que empezar levantando lo mas que podamos para hacer que el musculo crezca hasta donde mas se pueda o nos permita. Pero, no por eso tenemos que hacer pocas repeticiones. Se pueden hacer 4 series de 10 repeticiones y es mas que suficiente para cada ejercicio.
  • En el segundo caso, que es menos peso y mas repeticiones. Para mi hay solo una verdad y las demás no lo son. Estos se realiza después que pasamos el primer caso, que es para que el musculo agarre forma y el musculo este bien. Los demás para mi no tienen valides ni lógica

Aunque yo diga esto, no quiere decir que las otras opiniones no sean validas. Como dije anteriormente, esta es mi opinión, y cada persona piensa diferente a mi.

Si queremos saber un poco mas sobre este debate, no dudemos en visitar http://www.vitonica.com/vitonica/debates-fitness-la-definicion-con-poco-peso-y-muchas-repeticiones-v